Situación

PAGINA PRINCIPAL

Al oeste de Gallegos, existen amplias zonas de vegetación, la notable extensión de dehesas situadas sobre arenas o berrocales e inmersas en un paisaje ondulado y surcado por los ríos que sufren fuerte estiaje durante verano, resultan frecuentes los pastizales de diferente naturaleza vallicares, majadales, berceales etc...setas en temporadas. En ellos encuentra refugio multitud de animales, destaca la población reproductora del Águila Imperial con 4 parejas que tiene importancia regional supone el 19% de Castilla y León, otras especies como la cigüeña Negra, Águila real, Águila Calzada....

  Aunque situados, en las inmediaciones de la Ciudad de Ávila, los pueblos de la zona suelen pasar desapercibidos para los viajeros que se aceran a estas tierras, por lo que las rutas ideadas permiten adentrarse en la singularidad de las tradiciones y construmbres de sus habitantes, y en el paisaje que caracteriza su medio natural, de cuya simbiosis nace una visión mágica que trasciende a la simple realidad, de las cosas.

Los pueblos que aparecen en este peculiar viaje surgieron en el siglo XI con repobladores de origen gallego y asturleonés, burgalés, vasconavarro  y aragonés, quienes se asentaron en estas tierras que habían quedado deshabitadas con la llegada de los árabes.

Anteriormente se conocieron otras culturas primitivas y civilizaciones de la antigüedad, destacando los asentamientos del pueblo Celta de los Vettones.Despues a lo largo de la Historia, los habitantes destacaron como labradores y ganaderos, tejedores, arrieros, molineros, viñadores, ajeros, panaderos y canteros.

                       

 

 

Centro de Turismo Rural " El Linaje de Los Cincosombreros"

C/ Nueva, 12 Ctra.. Ávila a Tolanos

05289 Gallegos de San Vicente ( Ávila)

Información y Reservas : 920 08 15 92 / 653787706/625090912

Cincosombreros@cincosombreros.es